Método de trabajo

trabajo

Gracias a una larga experiencia en gestión de cementerios, GIC de Nomber puede ofrecer soluciones desarrolladas y adaptadas a las necesidades de cada ayuntamiento.
 
Gestión:
El objetivo es la transformación de un servicio económicamente deficitario en un servicio que proporciona unos ingresos recurrentes mediante un canon o rentabilizando la gestión:

  • Realización de todos los servicios del cementerio, inhumaciones, mantenimientos, limpiezas y gestión de residuos. Además, se llevan a cabo rehabilitaciones y restauraciones de sepulturas, así como ejecuciones de construcciones funerarias: panteones, tumbas, nichos y columbarios.
  • Gestión de los ingresos, maximizándolos dentro de la estructura tarifaria definida por el ayuntamiento: Venta de sepulturas vacías / Recuperación de sepulturas "olvidadas" / Cobro regular de las cantidades facturadas.
  • Gestión de costes eficiente, adaptándolos a las necesidades y posibilidades de cada cementerio y disfrutando de las ventajas de gestionar varios centros con los mismos recursos de personal y equipamiento.
  • Gestión de las inversiones a plena satisfacción del ayuntamiento.

     

Rehabilitación, restauración y ejecución de construcciones funerarias:
GIC de Nomber es capaz de llevar a cabo todas las construcciones necesarias en los cementerios:

  • Rehabilitación y restauración de sepulturas
  • Restauración de elementos singulares
  • Construcción de sepulturas: Panteones / Tumbas / Nichos / Columbarios de pared y de tierra

Calidad:

GIC de Nomber garantiza que todos sus servicios cumplan los requisitos de calidad definidos:

  • Todos los servicios de GIC de Nomber, cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 así como la medioambiental ISO 14001.
  • Desde 2008, el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques ha obtenido el registro medioambiental EMAS (el primero del estado español que consigue esta certificación europea).
  • La calidad del mantenimiento constante está asegurada gracias a los sistemas y a los equipos disponibles.
  • La satisfacción de los clientes y el control de la calidad se lleva a cabo mediante controles y encuestas.

Supervisión y servicio:
GIC de Nomber garantiza la calidad del servicio y la satisfacción de los ciudadanos como si fuera el mismo ayuntamiento:

  • Establece con el ayuntamiento un sistema continuo de supervisión mediante inspecciones periódicas y la aprobación de las ordenanzas y tarifas municipales.
  • Proporciona al ayuntamiento información online de todo lo que pasa a los cementerios, así como una gestión transparente, que permite un seguimiento constante por parte del consistorio.
  • Asegura un trato personalizado y directo entre el ayuntamiento y los máximos responsables de la empresa, que están totalmente implicados en su gestión.

Experiencia:
Los más de 20 años de experiencia en gestión de todo tipo de cementerios han permitido a GIC de Nomber participar activamente con todas las organizaciones sectoriales, entre las cuales está considerado como uno de los principales miembros:

  • Tres de los cementerios que gestiona GIC de Nomber pertenecen a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE). Son los de San Sebastián de Sitges, el Municipal de Vilanova y el de los Caputxins de Mataró.
  • GIC de Nomber colabora con el departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ofreciendo en sus centros la posibilidad de realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad, para conmutar sanciones o faltas menores.
  • Adicionalmente, por su integración y conocimiento del sector funerario, GIC de Nomber puede responsabilizarse, cuando el Ayuntamiento lo requiera, de desarrollar y gestionar los servicios funerarios y construir y gestionar tanatorios. 

Puntos fuertes:
Todo esto es posible gracias a los principales puntos fuertes que caracterizan la empresa:

  • Gran capacidad técnica y humana: optimización y reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento, adaptando las plantillas a las necesidades de cada cementerio, con la posibilidad de ofrecer servicio los 365 días del año.
  • Los avanzados sistemas de gestión comercial y de marketing y la experiencia en muchos cementerios permiten a GIC de Nomber la optimización de los ingresos, desarrollando nuevos productos y servicios y asegurando el cobro de las tasas contratadas.
  • La construcción se planifica y ejecuta de acuerdo con las características técnicas de las sepulturas de cada centro, siguiendo una planificación anual definida de acuerdo con los intereses generales. De este modo, se consigue una mejora significativa de las instalaciones y del recinto.
Descripción
Soluciones desarrolladas y adaptadas a las necesidades de cada ayuntamiento.
Portada Servicio
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Tipo de servicio
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