COVID-19

Desde los cementerios de GIC de NOMBER queremos informarles de las medidas de contención vigentes, que emprendemos para actuar con la máxima responsabilidad ante la situación creada por la pandemia de la COVID-19.

Acciones preventivas

Estas medidas tratan de proteger tanto a las personas que visitan los cementerios como a el personal que les atiende, con el fin de no favorecer la propagación ante posibles contagios y atendiendo a la interpretación de las normas emanadas de las autoridades competentes.

1. Nuestro personal de oficinas reducirá al máximo el contacto con las personas que tengan que realizar cualquier gestión en el cementerio y que deberán venir provistos de mascarilla. Se evitará en todo momento el contacto físico.

2. Recomendamos solicitar cita previa para realizar cualquier gestión in situ. Pueden hacerlo llamando al teléfono de cada cementerio, en horario de oficina.

3. La asistencia a los cementerios para entierros en caso de inhumación respetará el criterio general vigente de distancia de seguridad.

4. En el caso de las incineraciones, debido a las dimensiones de las salas de introducción, la presencia de familiares queda limitada a un máximo de 3 personas.

5. Las floristerías de los cementerios que tienen estarán abiertas al público.

6. Se incrementa la frecuencia de limpieza en todos los espacios del cementerio, tanto en las oficinas como en los servicios, de acuerdo a la nueva normativa vigente.

Aprovechamos para recordar que es imprescindible tomar las medidas de higiene preventivas que indiquen las autoridades sanitarias.

El personal de los cementerios de GIC de NOMBER agradece a todas las personas que vengan a los cementerios su comprensión y colaboración ante esta situación.