Medioambiental

Nuestra empresa tiene en cuenta el entorno donde se encuentran ubicados los distintos cementerios. Este hecho nos hace especialmente sensibles en el respeto y la conservación del medio ambiente, siendo perfectamente compatible con el desarrollo de nuestras actividades y la prestación de nuestros servicios a la sociedad.

De la misma manera que por nuestras actividades prestamos un servicio a la sociedad, consideramos necesario aportar nuestro esfuerzo a la conservación del medio ambiente en que vivimos. Estamos dispuestos a colaborar con administraciones públicas, clientes, proveedores y cualquiera de las partes interesadas, con el fin último de reducir y minimizar los impactos negativos en el medio ambiente que compartimos. Con este espíritu hemos implantado un sistema de gestión ambiental basado en la Norma ISO 14001.

Nuestra política medioambiental recoge este compromiso que se fundamenta en unos principios generales que se relacionan a continuación:

  1. Nuestra política medioambiental se basa en el respeto y conservación del medio ambiente, de acuerdo con la naturaleza y magnitud de los impactos medioambientales de nuestras actividades: inhumaciones, incineraciones, exhumaciones y traslados, administración, servicios de tanatorio y servicios generales de mantenimiento, limpieza y conservación de jardines y sepulturas.
  2. Cumplimiento riguroso de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable.
  3. La planificación de objetivos y metas medioambientales a partir del análisis de nuestros aspectos e impactos medioambientales, de la información obtenida de clientes, proveedores, administraciones públicas y terceras partes en general y ser coherentes siempre son los principios de esta política medioambiental.
  4. La prevención de la contaminación y la reducción de los impactos medioambientales con incidencia negativa, especialmente los que son más significativos tales como las emisiones atmosféricas de los hornos de incineración y los residuos que producimos en más cantidad debido a nuestra actividad.
  5. Nosotros entendemos la mejora continua como la búsqueda de nuevos medios, técnicas, productos e instalaciones que, faciliten el cumplimiento práctico de estos principios básicos de nuestra política y la implicación progresiva de nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas.
  6. La comunicación, conocimiento y sensibilización de los principios de nuestra política medioambiental alcanza a todo el personal que trabaja en nuestros cementerios.
  7. Consideramos una necesidad impulsar la comunicación y la sensibilización medioambiental en nuestros clientes y proveedores, puesto que consideramos que para una correcta gestión medioambiental el papel desempeñado por los mismos es fundamental.
  8. La transparencia es el principio básico en que se fundamenta nuestra comunicación, tanto a nivel interno como externo en materia medioambiental. El cumplimiento adecuado de la legislación nos permite poder ser transparentes en nuestro compromiso y en nuestro comportamiento medioambiental.
  9. Esta política es mantenida al día para asegurar que es coherente con los principios que asume nuestra empresa en el contexto de sus actividades, realidad geográfica, requisitos legales y dentro del principio general de mejora contínua.

Certificado 14001

Certificado Gestión Medioambiental